Esta vivienda de los años 80 se encontraba en el emplazamiento ideal en la zona del Montgó en Jávea, sin embargo carecía de conexión con la parcela, espacios oscuros y de reducido tamaño y falta de sensación de orientación dentro de la misma.
Nos llegó este encargo de una pareja que buscaba vivir en el Montgó en Jávea. Enamorados del lugar, pero no lograban ver el potencial que podría tener esta vivienda.
Tras una visita conjunta se convencieron que con un poco de imaginación y creatividad esta vivienda se podría transformar en un hogar conectado con la naturaleza y protegido por el Montgó. Allí fue cuando decidieron comprar la casa.
La elección de los materiales es un elemento fundamental a la hora de diseñar la vivienda. Optando por materiales naturales, nobles y colores neutros donde predomina la sencillez y generando sensación de calma.
Atendiendo a las necesidades de la familia, el proyecto propone un levantamiento de nueva distribución y una ampliación en altura que mejorará la conexión de todos los espacios incorporando mayor iluminación y ventilación.