El boceto es la principal herramienta del arquitecto. Todo se puede definir con bocetos. La tecnología puede ayudarnos, así como un teléfono inteligente es suficiente para realizar un boceto rápido. Pero el trabajo manual nunca será sustituido como la forma más intensa de conectar con la sensibilidad. Hay un universo de texturas de papel, técnicas de dibujo, materiales y utensilios.
IMÁGENES: Bocetos realizados con un teléfono inteligente y fotos de bocetos a mano alzada del proyecto Casa en el Montgó.
Así es como empezamos. El primer paso es abrirse camino, para explorar, para sentir. Crear senderos que respeten la vegetación, integrarse en el paisaje, jugar al escondite y recoger sensaciones.
Un nuevo proyecto. Una parcela en el paraíso, a las faldas del Montgó, inmensa y llena de vegetación espontánea tras años de abandono de los cultivos. Esta abundancia sobrecoge, y nos deja bien claro que la flora autóctona es la gran protagonista en este proyecto, con permiso del omnipresente Montgó. Las plantas han colonizado este territorio y van a quedarse.