Ghadban de Pascual Arquitectos Ghadban de Pascual Arquitectos
Volver

Una rehabilitación de vivienda más en casco histórico

A la espera de la obtención de la licencia para comenzar la rehabilitación de una vivienda singular en casco histórico. Situada en un suburbio que ha ido creciendo a lo largo de la historia en las afueras de la muralla. C0023333-080A-473D-8CA5-41BA39370B5E

Seguir leyendo...

Casa V.N

Los dueños de esta vivienda se enamoraron de la vida en el casco histórico en Jávea. La vivienda carecía de confort higrotérmico. La solución adoptada fue el empleo de nuevas ventanas cumpliendo el código técnico y suelo radiante eléctrico para no perder altura debido a que la teníamos limitada. Uno de sus mayores placeres es la gastronomía mediterránea, por tanto la casa se convirtió en una casa cocina.    

Seguir leyendo...

Casa M.A

Una casa tradicional en el Tosalet, única por su orientación sur en esta parte de Jávea, con materiales antiguos y originales de la época. Nuestro reto es integración de culturas combinando el estilo mediterráneo con la nueva y moderna ampliación. El primer paso es pensar con el lápiz y el papel en el mismo emplazamiento para vivir el lugar. Posteriormente alcanzar el concepto de proyecto y dibujar los primeros planos.

Nuestra reunion esta mañana con los dueños en nuestro studio para enseñarles las primeras ideas ha sido muy positiva. Ahora podemos pasar al segundo paso que lo contaremos más adelante.

Seguir leyendo...

Primera aproximación. Casa en el Montgó

Así es como empezamos. El primer paso es abrirse camino, para explorar, para sentir. Crear senderos que respeten la vegetación, integrarse en el paisaje, jugar al escondite y recoger sensaciones.

Seguir leyendo...

Primeros pilares desde su fase inicial. Casa S

Una vez más, otro de nuestros objetivos en Jávea es buscar las mejores  vistas hacia el Montgó sin perder de vista cuál sería la mejor orientación al sol. En esta reciente obra veremos conectar estos dos aspectos en una extensión de la casa que acaba de comenzar.

Primeros pilares. Replanteo y excavación

Colocación de la armadura, hormigonado y desencofrado

Seguir leyendo...

Arqueología en proceso. Nuestra oficina temporal en obra

Los trabajos de arqueología examinan el subsuelo de la parcela, con delicadeza y atención, dentro y fuera de la casa.

Con el mismo cuidado, como si del mismo trabajo se tratara, vendrá después la reforma y rehabilitación de esta vivienda que forma parte de la esencia del casco histórico de Jávea.

Seguir leyendo...

Excavación arqueológica a punto de comenzar

Proyectar en la historia de Javea es como disfrutar pintando en un buen lienzo. A punto de empezar tras un proyecto trabajado a fondo con el lápiz y la maqueta. Primero comenzaremos con la excavación arqueológica debido a que esta obra se encuentra sobre yacimiento arqueológico. Seguiremos contando la historia de este proyecto tan especial en estado de ruina actualmente con más de 400 años de antigüedad.

Seguir leyendo...

Obra en marcha

Obra en marcha, aclarando dudas y confirmando plano de electricidad.  Empezamos con la cuenta atrás, nos vamos acercando a la fecha prevista de finalización de esta obra en Jávea donde vemos crecer nuestro proyecto cada día. Con el buen trabajo en equipo y todos los planos bien definidos desde el comienzo de las obras, estamos cumpliendo la terminación de cada fase en su requerido tiempo con el objetivo de seguir así hasta el final.

Seguir leyendo...

Toma de contacto. Casa en el Montgó

Un nuevo proyecto. Una parcela en el paraíso, a las faldas del Montgó, inmensa y llena de vegetación espontánea tras años de abandono de los cultivos. Esta abundancia sobrecoge, y nos deja bien claro que la flora autóctona es la gran protagonista en este proyecto, con permiso del omnipresente Montgó. Las plantas han colonizado este territorio y van a quedarse.

Seguir leyendo...

Romántica. Finca Roja

La reforma de este edificio del 1800 nos entusiasma; por su historia, por su entorno y sobre todo por las posibilidades que su espacio ofrece a nuestro proyecto.

DSC_0213 copia

En el siglo XIX el comercio de exportación de la uva pasa era el elemento central en torno al que se organizaba la economía y la sociedad de la Marina Alta. Esta casa fue construida por una familia exportadora en aquella época. 200 años después recuperaremos su carácter y revitalizaremos su entorno.

DSC_0092 copia

El estilo romántico nace en europa a finales del siglo XVIII como contraposición al racionalismo y la rigidez del estilo neoclásico que hasta entonces dominaba. Toman entonces protagonismo la individualidad, la subjetividad y la puesta en valor de la naturaleza y la tradición local.

Seguir leyendo...

Nuestra reciente obra ecológica con Certificación A en Jávea

La arquitectura puede combinar perfectamente la tradición, la innovación y el buen resultado. Este proyecto responde a la estética residencial que predomina en Jávea, con los característicos arcos rebajados en la piedra tosca local que generan un espacio de porche entre la zona de jardín y la vivienda.

Seguir leyendo...

Tosca house Jávea

Very excited about our next new project. It consists of a ruin over 400 years old which requires a very delicate and special intervention. First step was visiting the site several times to feel the place and then take measurements. Now we are being documented and inspired by accumulated experiences to reach the project concept. The most beautiful part, the creative part. This is only the beginning of a very exciting process.

Seguir leyendo...

Casa E. Transformación en la arquitectura mediterránea

IMG_5106La casa rural tradicional, una arquitectura que prácticamente no ha variado a lo largo de los siglos, partiendo de unos orígenes fechados en la antigüedad. El método de construcción de esta vivienda proviene de la sabiduría popular y se transmitía de generación en generación, persiguiendo la subsistencia y la practicidad. Fue esta practicidad, junto a la sencillez, la funcionalidad de cada elemento y su integración en el paisaje, lo que inspiró de esta singular y arcaica arquitectura.

BEFORE:

AFTER:

La transformación que ha experimentado esta vivienda manteniendo al mismo tiempo el carácter de una vivienda mediterránea, da lugar a un espacio con un estilo personalizado y que goza de todas las comodidades deseadas, tratándose de un lugar de escapada de fin de semana y de vacaciones.

BEFORE:

AFTER:

BEFORE:

AFTER:

BEFORE:

AFTER:

BEFORE:

AFTER:

Sirine Ghadban

Seguir leyendo...

Intermarmor

CIMG4183This whole piece of beauty was used in one of our very special projects. Big pieces were delicately transported and placed on site without any damage being previously cut to the required dimension at the factory. Gris Ara marble could only be found in this unique and immense marble factory Intermarmor in Novelda, Alicante, where they provided us with beautiful marble tiles, not only for the living space, but also for all the bathrooms and some walls in the house.  This piece was specifically used in the big and open living space.

Seguir leyendo...

RCR - Aranda Pigem Vilalta

El estudio fundado en 1988 por los arquitectos Aranda, Pigem y Vilalta ha sido el galardonado este año con el premio Pritzker, uno de los más renombrados internacionalmente en la Arquitectura. Se suman así al anterior arquitecto español premiado, Rafael Moneo, que lo recibiera en 1996.

Seguir leyendo...

Humedades

La casa es el cobijo donde resguardarse de las inclemencias del tiempo. Este temporal de lluvia y bajas temperaturas pone a prueba las viviendas, especialmente la cubierta y la envolvente térmica.

Seguir leyendo...

Comprobación de iluminación - Alicante

outdoor light alicanteLos trabajos de reforma están prácticamente finalizados. Se ajustan los últimos retoques y el mobiliario. Hoy comprobamos la iluminación.

Seguir leyendo...

Casa Patio Catalina

GHDP_02 copiaLa tipología patio es una de gran carácter mediterráneo donde el paisaje, jardín y vivienda se relacionan de una manera tan intensa que no pueden ser la una sin la otra. La vivienda se encuentra ubicada dentro de una parcela con una suave pendiente generando un patio interior. El salón comedor se ubica en una de las alas de la vivienda con vistas al patio y al jardín exterior y al otro, la zona de dormitorios y aseos. Este efecto de juegos de espacios interiores y exteriores, lleva a una mejora en las condiciones higrotérmicas de la vivienda en cuanto a mayor luminosidad, mejor ventilación, sensación de amplitud en los pasillos y mayor iluminación. Todo ello contribuye a la mejora de la calidad espacial.

Sirine Ghadban

Seguir leyendo...

Jardinería en Jávea

Sustratos, colaboración con geotecnias.

Climatología, colaboración con Meteoxabia.

Presencia del parque natural del Montgó. Especies invasoras

Empresas de jardinería, viveros

Seguir leyendo...

Mármol de España

La historia de nuestro planeta se escribe con el tiempo. Los materiales pétreos son un registro de esa evolución y entre ellos el mármol es uno de los mejores exponentes de la riqueza y diversidad de la naturaleza. Como roca metamórfica que es, el mármol presenta un gran abanico de combinaciones cromáticas y texturas, que a su vez son la muestra de las variables condiciones en las que se ha generado .

La piedra, considerada como el material más noble para la construcción ya que siempre se emplea para mostrar su verdadera esencia, encuentra en el mármol el lugar para la expresividad y para la eternidad.

En España destacan estas conocidas denominaciones de mármol entre otras:

Crema Marfil y Marrón Emperador que encontramos en Valencia, Alicante y Murcia

Rojos: Rojo Alicante de la provincia de Alicante, también en Murcia

Grises: el Pulpis de Castellón y otros en Guipúzcoa.

Blancos: en Almería, donde es conocido el de Macael,

Negros: Marquina de Vizcaya y Calatorao de Zaragoza

Fuentes:

La piedra, ed. Detail...

Imágenes de Luis Martínez de Pascual, arquitecto www.arquixabia.es, tomadas en Intermarmor www.intermarmor.com

Seguir leyendo...

Mármol del mundo

Teniendo presente que los preceptos de una economía sostenible y de bajo impacto en el medio ambiente nos dirigen hacia un uso de los materiales cercanos, los que suponen un menor consumo de energía en su transporte es inevitable admirar la belleza y originalidad de algunos tipos de mármol de los que se podría clasificar como exóticos, originales o ejemplares.

Jungle ....

Ara grey

White Carrara

Travertino

Seguir leyendo...

Uso de cookies de ghadbandepascual.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de uso de este sitio web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR