Revisando la excavación y comprobando el subsuelo antes de empezar con la cimentación. Se comprueba que alcanzamos el firme.
Cada lugar tiene su propia esencia. Requiere sus propios materiales. Todo influye para una buena elección de los materiales. La luz, la temperatura, las vistas, hasta el olor del entorno.
Ha sido muy importante revisar la correcta ejecución de la cubierta. Al estar realizada de Thermochip no es necesario colocar barrera corta vapor, debido a que el aislamiento térmico que viene incorporado en los paneles es un poliestireno extruido donde no hay intersticio de aire. Sin embargo la lámina impermeable ha de ser transpirable para evitar problemas de condensación en el futuro, y por tanto pudrición de la madera. En este caso utilizamos la marca Tyvec.
Disfrutamos cada momento en nuestras visitas de obra, sobre todo cuando vemos cómo las las obras van evolucionando semanalmente. Esta semana se han colocado los tubos solares de Velux. El aporte de luz encima de la zona de la escalera ha sido de gran relevancia.
Cubierta y forjados de Thermochip. Estamos apunto de alcanzar el tercer nivel. Lo más complicado en la estructura ya está ejecutado.