Una vez más, otro de nuestros objetivos en Jávea es buscar las mejores vistas hacia el Montgó sin perder de vista cuál sería la mejor orientación al sol. En esta reciente obra veremos conectar estos dos aspectos en una extensión de la casa que acaba de comenzar.
Primeros pilares. Replanteo y excavación
Colocación de la armadura, hormigonado y desencofrado
Los trabajos de arqueología examinan el subsuelo de la parcela, con delicadeza y atención, dentro y fuera de la casa.
Con el mismo cuidado, como si del mismo trabajo se tratara, vendrá después la reforma y rehabilitación de esta vivienda que forma parte de la esencia del casco histórico de Jávea.
Proyectar en la historia de Javea es como disfrutar pintando en un buen lienzo. A punto de empezar tras un proyecto trabajado a fondo con el lápiz y la maqueta. Primero comenzaremos con la excavación arqueológica debido a que esta obra se encuentra sobre yacimiento arqueológico. Seguiremos contando la historia de este proyecto tan especial en estado de ruina actualmente con más de 400 años de antigüedad.
El reciclaje es una tarea más a tener en cuenta para cumplir con los requisitos de arquitectura sostenible. Aquí estamos reciclando puertas antiguas de madera.
Obra en marcha, aclarando dudas y confirmando plano de electricidad. Empezamos con la cuenta atrás, nos vamos acercando a la fecha prevista de finalización de esta obra en Jávea donde vemos crecer nuestro proyecto cada día. Con el buen trabajo en equipo y todos los planos bien definidos desde el comienzo de las obras, estamos cumpliendo la terminación de cada fase en su requerido tiempo con el objetivo de seguir así hasta el final.
Un nuevo proyecto. Una parcela en el paraíso, a las faldas del Montgó, inmensa y llena de vegetación espontánea tras años de abandono de los cultivos. Esta abundancia sobrecoge, y nos deja bien claro que la flora autóctona es la gran protagonista en este proyecto, con permiso del omnipresente Montgó. Las plantas han colonizado este territorio y van a quedarse.
La reforma de este edificio del 1800 nos entusiasma; por su historia, por su entorno y sobre todo por las posibilidades que su espacio ofrece a nuestro proyecto.
En el siglo XIX el comercio de exportación de la uva pasa era el elemento central en torno al que se organizaba la economía y la sociedad de la Marina Alta. Esta casa fue construida por una familia exportadora en aquella época. 200 años después recuperaremos su carácter y revitalizaremos su entorno.
El estilo romántico nace en europa a finales del siglo XVIII como contraposición al racionalismo y la rigidez del estilo neoclásico que hasta entonces dominaba. Toman entonces protagonismo la individualidad, la subjetividad y la puesta en valor de la naturaleza y la tradición local.
La casa rural tradicional, una arquitectura que prácticamente no ha variado a lo largo de los siglos, partiendo de unos orígenes fechados en la antigüedad. El método de construcción de esta vivienda proviene de la sabiduría popular y se transmitía de generación en generación, persiguiendo la subsistencia y la practicidad. Fue esta practicidad, junto a la sencillez, la funcionalidad de cada elemento y su integración en el paisaje, lo que inspiró de esta singular y arcaica arquitectura.
BEFORE:
AFTER:
La transformación que ha experimentado esta vivienda manteniendo al mismo tiempo el carácter de una vivienda mediterránea, da lugar a un espacio con un estilo personalizado y que goza de todas las comodidades deseadas, tratándose de un lugar de escapada de fin de semana y de vacaciones.
BEFORE:
AFTER:
BEFORE:
AFTER:
BEFORE:
AFTER:
BEFORE:
AFTER:
Sirine Ghadban